Bebederos para gatos
Un bebedero es un elemento importante en la vida de un gato. Los gatos son animales que por norma general no suelen beber mucha agua. Aun así, es crucial que nuestro gato esté hidratado y beba agua. Desde piensodegato te enseñamos algunos de los bebederos que existen por si estás pensando en comprar un bebedero y no sabes por cual decantarte. Hay bebederos básicos, de acero, cerámica, plástico incluso fuentes que harán que tu gato se divierta y estimule mientras bebe agua. Un consejo si tu gato no bebe agua es ponerle varios bebederos por la casa y procura no ponerlo junto al comedero. Muchos de los modelos son bebederos aptos para gatos y perros.
Comprar los mejores bebedero para gatos online 2020
Hoy por hoy, la mayoría de las personas consideran a sus mascotas como uno más en casa y los cuidan de la mejor manera posible. Comprar un bebedero de buena calidad es necesario para proporcionarle una hidratación adecuada a tu gato. En nuestra opinión estos son los mejores bebedero para gatos disponibles en el mercado actualmente en 2020.
- El mejor bebedero de plástico para gatos: Se trata de un bebedero básico con buena capacidad y buen precio. Ver
- El mejor bebedero dispensador para gatos: Ideal si pasas mucho tiempo fuera de casa y no quieres que a tu gato le falte agua. Ver
- El mejor bebedero automático para gatos: Muy silencioso y además tu gato se estimula mientras bebe. Ver
- La mejor fuente para gatos: Con varios modos de trabajo, silencioso y con muy buenas calidades. Ver
El mejor bebedero de plástico para gatos
Se trata de un bebedero para gatos básico a muy buen precio. Especialmente diseñado para gatos adultos, este cuenco dispensador de agua con su capacidad de 3.8 L hará que puedas despreocuparte por un tiempo de darle agua a tu gato. Un bebedero de plástico barato que cumple muy bien su función.
- Suministro constante de agua
- 31,5 x 17,8 x 30,5 cm (largo x ancho x alto) y pesa 0,45 kg.
- 2 tamaños diferentes
- Capacidad de hasta 3.8 litros
El mejor bebedero dispensador para gatos
El bebedero Ferplast es uno de los bebederos más vendidos del mercado. Es un bebedero que en Amazon tiene más de 2500 valoraciones. Es un dispensador de agua para tu mascota con una capacidad de hasta 0.6 L aunque también es posible que esté disponible en otros formatos mayores. Diseño en varios colores.
- Dimensiones 12,5 x 19 x h 19,5 cm
- Higiénico y muy fácil de limpiar
- Bebedero extraíble
- Capacidad de 0.6 L
- Bebedero para gatos y perros
El mejor bebedero automático para gatos
Este es un bebedero automático para que a tu gato nunca le falte agua. Es una fuente para mascotas con una capacidad de 2L. Muy silenciosa y con 3 diferentes modos ajustables (Flujo suave, Agua burbujeante, Aguas tranquilas) que harán que tu gato se divierta y estimule mientras bebe agua. Incluye filtros y además es muy sencillo de limpiar.
- Materiales no tóxicos
- Dimensiones 18 x 18 x 13 centímetros
- Capacidad de 2 Litros
- Este bebedero se pueden desmontar y lavar en el lavavajillas.
La mejor fuente para gatos
La fuente para gatos HoneyGuardian W25 es un bebedero automático para mascotas (también para perros) con una muy buena calidad. En nuestra opinión se trata de la mejor fuente para mascotas del mercado en 2020. Posee 3 modos de trabajo, y un sensor de infrarrojos que hará que la fuente suelte agua cuando detecte a tu mascota. Diseño compacto y sencillo de limpiar. Es una fuente para mascotas que consume poca energía.
- Capacidad 2.5 Litros
- Fabricada con materiales de muy buena calidad alimentaria, libres de BPA y aprobada por la FDA
- Recambios y filtros sencillos de encontrar.
- Fuente de bajo consumo eléctrico.
¿Cómo es un buen bebedero para gatos?
Existen multitud de materiales para bebederos. Los materiales más comunes para los bebederos para gatos es el plástico. Debéis confirmar que el bebedero esté fabricado con materiales de calidad alimentaria, libres de BPA y si está aprobada por la FDA mejor que mejor.
- Estar fabricado con un material que permita una fácil limpieza, recordar cambiar el agua a menudo, los gatos son muy pulcros.
- No contenga materiales ni compuestos tóxicos. Como ya hemos dicho, que sean libres de BPA y si está aprobada por la FDA mejor.
- Bordes redondeados y que el cuenco y la base sean desmontables para facilitar así la desinfección y limpieza.
- Altura, los bebederos con un soporte que brinda altura pueden resultar más cómodos para los gatos, sobre todo en gatos senior.
- Diámetro suficiente para evitar que los bigotes se doblen al tocar las paredes. Eso es algo que le resulta muy incómodo a los gatos.
- Que la profundidad sea moderada, ya que los bebederos muy hondos no suelen ser del agrado del gato ya que tienen que introducir mucho la cabeza en el cuenco. Sin embargo, si el recipiente es muy poco profundo, puede ocurrir de que el gato derrame el agua por todos lados.
- La base sea antideslizante debido a que muchos gatos suelen mover y empujar el bebedero mientras beben. Evitarás posibles arañazos al suelo
¿Qué materiales son malos para un comedero?
El vidrio es una mala opción para un bebedero porque es más probable que se rompa y pueda provocar algún daño al animal cuando vaya a beber agua. Aunque es complicado pero ese riesgo con un bebedero de plástico es inexistente.
La madera es una pésima elección para el cuenco de bebida de nuestro animal porque es un material poroso, cuya higiene y desinfección es muy difícil. Además, tiende a astillarse con el paso del tiempo.
¿El bebedero puede llegar a provocar una reacción alérgica a mi gato?
En realidad, es el material del bebedero es lo que puede provoca la reacción alérgica. Se han registrado reacciones alérgicas, dermatitis o erupciones en gatos a causa de bebederos de plástico de mala calidad. Las lesiones suelen aparecen en la cabeza y en el hocico. Las pinturas de los cuencos de cerámica pueden contener algún tóxico, pero también existen para ellos pinturas hipoalergénicas.
¿Es bueno comprar un bebedero doble?
Comprar un bebedero doble puede ser una buena idea si tienes varios gatos, para darles el agua por separado. Lo que no suele ser una buena opción es comprar un comedero doble para destinar uno a la comida y otro al agua. A la mayoría de los gatos les gusta tener separados su bebida y su pienso.
Además, si el cuenco del alimento y el bebedero están muy cerca, el agua puede salpicar la comida y los restos de pienso pueden caer dentro del agua. Por lo general, a los gatos no les gusta ni que se humedezca su alimento seco, ni que el agua esté sucia.
¿Cuál es el mejor sitio para poner el bebedero de tu gato?
Lo más importante es colocar el bebedero lo más lejos posible de su arenero. De lo contrario, tu gato podría rechazar la bebida y el problema no será el bebedero, sino la ubicación del mismo a consecuencia de los olores. Lo ideal es que el bebedero esté en un lugar tranquilo sin mucho ajetreo, por ejemplo, en la cocina o en una salita.
Si en la casa también hay un perro, el bebedero debe estar en un lugar alto para que el perro no pueda llegar a la bebida del gato. También evitar que le dé el sol y más si se trata de un bebedero que mantiene el agua. También es recomendable que en casa tengas más de un bebedero ya que como dije los gatos no son animales propensos a beber así que mejor darle varias opciones.
¿Son buenos los bebederos con soporte?
Sí. Los bebedero que incluyen un soporte (metálico, de madera o melamina) por lo general resultan más cómodos para la mayoría de los gatos. Esto es particularmente importante para gatos más viejos cuyo hábito de beber puede estar disminuido y, si el bebedero le exige adoptar una postura incómoda, el gato beberá cada vez menos.
Bebedero para gatos con sobrepeso
En este caso no hay de que preocuparse, tu gato puede beber toda el agua que quiera. Es más si aumenta la cantidad de agua que bebe eso le dará beneficios para perder peso y mejorar su tracto urinario.