CAMAS

Camas para gatos

Los gatos son animales que se pasan mucho tiempo durmiendo y descansando, de medía unas 12-16 horas al día. Por eso es necesario que tengan un buen sitio para hacerlo. En piensodegato pensamos mucho en el descanso de tu mascota por eso te vamos a enseñar muchas opciones de camas para gatos y así puedas decantarte por la que más te guste.

Comprar una cama para gato online nunca ha sido tan fácil, un solo click y listo.

Cama Pecute gatos

cama pecute gatos

Cojín Vivi para gatos

cojin vivi gatos

Cama básica Pecute para gato

cama para gatos pecute

Casa plegable para gatos

casa plegable para gatos

Camita acolchada para gatos

cama acolchada para gatos

Cama nido cueva para gatos

cama nido cueva para gatos

Cama gatos Banbury tipo cueva

cama banbury cueva gato

Cama redonda para gatos

cama redonda para gatos

Cama saco para gatos

cama saco para gatos

Cama impermeable para gatos

cama impermeable para gatos

Decdeal cama donut para gato

cama donut decdeal gato

Cama cojín suave Pecute gato

cama cojin sueve pecute

Comprar cama para gato online

Elegir bien cuando vayamos a comprar una cama para gatos, es muy importante para nuestras mascotas. Es un tema que merece especial atención y aunque no lo creas, no es lo mismo que tu gato duerma en una cama cómoda que en otra zona en la que no se sienta san seguro y confortable. Para ello, los materiales y componentes de esta deben ser los ideales para su descanso. Ten en cuenta que el sueño de los gatos como dije anteriormente puede llegar a las 16 horas diarias, mucho más que el nuestro. Si es cierto que no suelen dormir todo el tiempo en su cama, pero por ello no debemos descuidar la calidad y el confort de la misma. Debemos darle el descanse que tu gato necesita.

gato durmiendo boca arriba

Además, de esta forma le propondremos un espacio propio, único y exclusivo para él, acogedor, seguro y cómodo que pueda sentir como suyo gracias también a que tendrá su propio olor. Todo un gusto para una mascota que, si bien sabemos que nos aporta compañía y amor, posee un carácter independiente y a veces solitario. Su edad es otro de los factores que no podemos dejar pasar, ya que un gato joven es más activo y posee más energía que un gato anciano de más edad. Para un cachorro puedes elegir una cama con accesorios o juguetes colgantes para que puedan divertirle mientras se encuentre estirado, mientras que para una mascota anciana puedes optar por una cama ortopédica si el animal tiene problemas de movilidad reducida.

¿Qué tamaño, dimensiones y forma debe tener una cama para gatos?

Las dimensiones y el tamaño de la cama debe ser equivalente al de las proporciones de tu gato. Eso sí, siempre debe ser un poco mayor que el animal para que pueda estirarse sin problema e incluso no está de más que quede un poco de espacio libre para su comodidad. La postura del animal cuando duerme debe ser tenida en cuenta a la hora de comprar la cama. El tipo de cama, su forma y tamaño influye, ya que no es lo mismo que el gato tienda a dormir estirado o por lo contrario más acurrucado. Y de igual forma si al animal no le gusta acomodarse a ras de suelo y prefiere más de altura o lo contrario para elegir la altura de la cama. Si tu gato normalmente tiende a dormir estirado puedes optar por una cama de unas dimensiones de 45 o 50 centímetros de diámetro, y si en cambio es de los que se acurrucan con unos 40 centímetros de espacio podría ser suficiente. Para razas de gatos de gran tamaño siempre convendrá una cama con unas dimensionesadecuada para sus proporciones.

Mejor material para una cama para gatos

Como hemos incidido a la hora de explicarte por qué es tan importante elegir bien la cama para tu gato, si bien el aspecto de la misma y su estética puede preocuparte, es más importante el material del que esté hecha para asegurarnos de que descansa como debe. Nos referimos a que la cama debe lo necesariamente blanda o mullida y debe proporcionar a tu gato una transpiración acorde con su comodidad.

Se presupone que debemos decantarnos por una cama compuesta por un material que nos asegure una mínima durabilidad y que no tengamos que cambiarlas a las primeras de cambio. No sólo porque pueda romperse, sino que también resista a los lavados que le corresponden cada cierto tiempo, para lo que necesitamos que los tejidos de la cama sean los adecuados. Si bien los gatos son animales muy limpios, debemos tratar de escoger una cama que nos resulte sencilla de limpiar y lavar. Recuerda que los plásticos o las polipieles no son tan higiénicos como otros materiales y por ello supone que su durabilidad sea menor que si se compone de otros materiales más resistentes, que también ofrezcan mayor protección ante rasguños o arañazos del gato.

¿Dónde poner la cama de mi gato?

Escoge el sitio perfecto para colocar la cama de tu gato en casa y decide en base a su comodidad y la zona del hogar que más suele frecuentar para su descanso. Si cada día elige el mismo espacio para la siesta o para sus horas de relax y descanso, ya ha tomado la decisión por ti, siempre y cuando sea un lugar de la casa adecuado para él y para nosotros. 

En nuestra habitación junto a la cama, en la sala de estar junto al sofá o cerca de una ventana… estos felinos suelen escoger un espacio en el que se sienten seguros y tranquilos para echar sus ratos de sueño. Por lo que recuerda, a la hora de escoger el tamaño de su cama, tener en cuenta ese lugar en el que la vayas a ponerla para así evitar problemas de espacio. Recomendamos también que haya bastante separación entre la cama, su comedero y el arenero, para así evitar problemas con los olores.

¿Cómo hacer una cama para gatos casera?

Como lo lees. Tú mismo puedes crear una cama para tu gato si te lo propones. Aunque siempre nos será más sencillo (y seguramente más rentable en lo que se refiere a tiempo y energía) comprar una en una tienda u online, mientras nos decidamos que cama comprarle a nuestro gato, podremos facilitarle un espacio similar creado por nuestras propias manos a partir de materiales que tengamos por casa.

Podemos utilizar tela, un jersey o una sudadera vieja y cortándolos y cosiendo puedes dar forma a un espacio similar a una cama con relleno en su interior. También puedes «crear» camas caseras para gatos utilizando elementos del hogar que puedan servir para que tu mascota pueda descansar acompañado de cojines y mantas sin son lo suficientemente suaves y cómodos. Nos referimos a una cuna, una cómoda, un cesto, un par de toallas o mantas, un pequeño colchón y una cortina que puedas poner en su lugar favorito de la casa, o utilizar una maleta vieja lo suficientemente amplia para que quepa sin problema y que sea cómoda.

En el siguiente vídeo se muestra como crear una cama para tu gato de forma casera.

Otros elementos para gatos que quizás te interesen

Espero que este artículo te haya ayudado a encontrar la cama perfecta para tu gato. Si estás buscando otros elementos para tu felino, te recomendamos que sigas navegando por nuestra web ya que tenemos multitud de contenido diferente como árboles para gatos, areneros, comederos, transportín, dispensadores de comida y mucho más.