COMEDEROS

Comederos para gatos

Un comedero es un elemento clave en la vida de un gato. Es donde se alimenta y por tanto debemos asegurarnos que sea un comedero para gatos en el que el animal se sienta a gusto y seguro. En piensodegato te enseñaremos los diferentes modelos de comederos que puedes comprar: Comederos automáticos, comederos interactivos, antihormigas, comederos para gatos callejeros, de aluminio, plástico y un sinfín de opciones para que tu gato este feliz con su super comedero. Muchos de los modelos son comederos aptos para gatos y perros.

Comedero de acero inoxidable

comedero para gato acero inoxidable

Comedero con base antideslizante de silicona

comedero con base antideslizante de silicona

Cuenco doble transparente

cuenco doble para gatos transparente

Pack de 3 comederos para gatos

pack de 3 comederos para gatos

Comedero para gato con base de bambú

comedero para gatos con base de bambu

Comedero automático para mascotas

comedero automático para mascotas

Laberinto para comida de gato

laberinto para comida de gato

Comedero para gatos con base de madera

comedero para gatos con base de madera

Tazón para reducir comida en gatos

tazón para reducir comida en gato

Comedero 2 en 1

Pack 3 comederos acero antideslizantes

comederos de acero antideslizantes

Comedero cerámica con base de metal

comedero ceramica con base de metal

Comprar los mejores comederos para gatos online 2020

Hoy por hoy, la mayoría de las personas consideran a sus mascotas como uno más de la familia y las cuidan de la mejor manera posible. Comprar un comedero de buena calidad es lo primero para proporcionarle una nutrición adecuada a tu gato. En nuestra opinión estos son los mejores comederos para gatos disponibles en el mercado actualmente en 2020.

  • El mejor comedero de melamina para gatos: Se trata de un comedero antideslizante que además controla la voracidad. Ver
  • El mejor comedero automático para gatos: Podrás controlar a la hora que come tu gato, incluso grabarle un mensaje de voz. Ver
  • El mejor comedero de acero inoxidable para gatos: Además con base de silicona para que sea antideslizante. Ver
  • El mejor comedero con base de madera para gatos: Ecológico y con materiales premium. Ver
  • El mejor comedero doble de cerámica para gatos: Muy fácil de limpiar. Ver

El mejor comedero de melamina para gatos

Se trata de un comedero para gatos de melamina con función antivoracidad. Especialmente diseñado para gatos golosos, este cuenco de antivoracidad destaca por tres bultos suaves en el centro para un menor bocado a la hora de comer, así se evita el riesgo de ahogo, hinchazón gástrico y posible asfixia, facilita la digestión y promueve una alimentación sana en tu gato.

  • Cuenco antideslizante para facilitar la comodidad de tu gato a la hora de comer.
  • Fácil de limpiar. Se puede lavar en lavavajillas o a mano.
  • Diferentes tamaños: 140ml, 300ml, 600ml, 1200ml.
  • Varios colores: negro, blanco, azul, rojo, verde, rosa.

El mejor comedero automático para gatos

Comedero con el que podrás programar la hora a la que tus mascotas comerán. Ideal para personas que pasan mucho tiempo fuera de casa y así le facilita la labor de alimentar a sus mascotas. Posibilidad de grabar un mensaje de voz para avisar a tu gato de que la comida está lista. Con su detector de infrarrojos detecta la cantidad de comida que hay en el comedero y evita que se desborde.

  • Posibilidad de controlar la hora a la que comen tus gatos.
  • Graba un mensaje de voz avisando a tu gato de su comida.
  • Consumo de potencia muy bajo.
  • Dispensador de comida con capacidad de 1,5 Kg.
  • Sensor de infrarrojos para evitar desborde de comida.
mejor dispensador de comida de gato

El mejor comedero de acero inoxidable para gatos

Este comedero para gatos de acero inoxidable además de tener ese material que es excepcional para este tipo de comederos ya que facilita muchísimo la labor de limpiar y desinfectar el comedero de tu gato. Incorpora una base de silicona para que se antideslizante y así evitar los posibles arañazos y conservar en buenas condiciones el suelo de tu casa.

comedero de acero antideslizante
  • Materiales no tóxicos
  • Es antideslizante y anti-desbordamiento por si se cae comida o agua
  • Cuencos de acero inoxidable con capacidad de hasta 400ml
  • Fácil limpieza y desinfección del comedero

El mejor comedero con base de madera para gatos

El comedero Migosset es un comedero elevado con base de madera que facilita a tu gato a comer de una forma más cómoda. Sobre todo cuando los gatos llegan a una edad les cuesta agacharse para comer y en ciertos casos puede provocar que pierdan apetito y coman menos de lo que deberían. Por eso los comederos con base es la mejor opción para gatos viejos o también llamados senior.

  • Materiales ecológicos de muy alta calidad
  • Un diseño moderno y minimalista
  • Robusto sin partes móviles
  • 4 cuencos intercambiables. 2 de 350ml y 2 de 600ml
comedero con base de madera

El mejor comedero doble de cerámica para gatos

Set completo de comedero y bebedero de cerámica para gatos. El soporte es antideslizante y mide 32 x 16 x 8 CM. Tiene una capacidad de unos 360ml y viene con un diseño divertido. Comedero apto para alimento húmedo y seco. Fácil de limpiar y siempre recomendable hacerlo con un trapo húmedo.

comedero de ceramica
  • Comedero de cerámica antideslizante
  • Capacidad de 360ml
  • Puede usarse como comedero doble o comedero y bebedero
  • Buenos materiales y fácil de desinfectar

¿Cómo es un buen comedero para gatos?

Existen muchos materiales para comederos. Los mejores materiales para los comederos para gatos son el acero inoxidable y la melamina ya que son resistentes, duraderos y sencillos de limpiar. La cerámica también es una buena opción para los gatos, pero puede romperse con más facilidad. Un buen comedero debe cumplir las siguientes condiciones:

  • Estar fabricado con un material que permita una fácil limpieza, que no absorbe ni retenga la suciedad, patógenos u olores. Por eso, en nuestra opinión el acero inoxidable, la cerámica, la melamina y el vidrio son buenas opciones para comederos.
  • No contenga materiales ni compuestos tóxicos. Si el gato es propenso a tener dermatitis o reacciones alérgicas, lo ideal es buscar un material hipoalergénico, como el acero inoxidable o el vidrio.
  • Bordes redondeados y que el cuenco y la base sean desmontables para facilitar así la limpieza.
  • Altura, el comedero con un soporte que brinda altura puede resultar más cómodo para el gato, sobre todo en gatos ancianos.
  • Diámetro suficiente para evitar que los bigotes se doblen al tocar las paredes. Eso es algo que le resulta muy incómodo al gato.
  • Que la profundidad sea moderada, ya que los comederos muy profundos no suelen ser del agrado del gato ya que tienen que introducir mucho la cabeza en el cuenco. Sin embargo, si el recipiente es muy poco profundo, puede ocurrir de que el gato disperse el pienso por todos lados.
  • La base sea antideslizante debido a que muchos gatos suelen mover y empujar el comedero mientras comen. Evitarás posibles arañazos al suelo

¿Qué materiales son malos para un comedero?

El plástico es una mala opción para un comedero porque, si es verdad que no se rompe con facilidad, pero su textura lisa en poco tiempo se convierte en áspera y rugosa, absorbiendo olores y restos de comida. Esto propicia el desarrollo de patógenos y provoca el rechazo en el gato ya que son animales muy limpios. Incluso muchos gatos no aceptan comederos nuevos de plástico porque no les gusta cómo huelen.

La madera es una pésima elección para el cuenco de comida de nuestro animal porque es un material poroso, cuya higiene y desinfección es muy difícil. Además, tiende a astillarse con el paso del tiempo.

¿El comedero puede provocar una reacción alérgica a mi gato?

En realidad, es el material del comedero lo que puede provoca la reacción alérgica. Se han registrado reacciones alérgicas, dermatitis o erupciones en gatos a causa del comedero de plástico. Las lesiones suelen aparecen en la cabeza y en el hocico. Las pinturas de los cuencos de cerámica pueden contener algún tóxico, pero también existen pinturas hipoalergénicas.

¿Es bueno comprar un comedero doble?

Comprar un comedero doble puede ser una buena idea si tienes varios gatos, para darles el pienso por separado. Lo que no suele ser una buena opción es comprar un comedero doble para destinar uno a la comida y otro al agua. A la mayoría de los gatos les gusta tener separados su bebida y su pienso.

Además, si el cuenco del alimento y el bebedero están muy cerca, el agua puede salpicar la comida y los restos de pienso pueden caer dentro del agua. Por lo general, a los gatos no les gusta ni que se humedezca su alimento seco, ni que el agua esté sucia.

¿Cuál es el mejor sitio para poner el comedero del gato?

La más importante es colocar el comedero lo más lejos posible de su arenero. De lo contrario, tu gato podría rechazar la comida y el problema no será el comedero, sino la ubicación del mismo a consecuencia de los olores. Lo ideal es que el comedero esté en un lugar tranquilo sin mucho movimiento, por ejemplo, en la cocina.

Si en la casa también hay un perro, el comedero debe estar en un lugar alto para que el perro no pueda llegar a la comida del gato. También evitar que le dé el sol porque puede alterar el sabor de las grasas del pienso. Esto último es esencial si se trata de un dispensador automático ya que almacena alimento para una semana o más.

¿Son buenos los comederos con soporte?

Sí. Los comederos con un soporte (metálico, de madera o melamina) por lo general resultan más cómodos para la mayoría de los gatos. Esto es particularmente importante para gatos senior cuyo apetito puede estar disminuido y, si el comedero le exige adoptar una postura incómoda, el gato comerá cada vez menos.

Comedero para gatos con sobrepeso

Un comedero automático permite dispensar la ración justa de pienso, lo que evitará que el dueño le deje comida de más cuando no está en casa por miedo a que su gato pase hambre. Este comportamiento de dejar comida en exceso “por si acaso” suele ser el causante de sobrepeso en muchos gatos.

Otro comedero muy beneficioso para controlar la ansiedad y el ímpetu de los gatos a la hora de comer es el de tipo anti voracidad. Los propietarios deben esconder el pienso o la golosina en el comedero y el gato se dedica a “cazar” su presa y obtener su recompensa. Este tipo de comederos entretiene a los mininos y les permite canalizar su ansiedad a la vez que lo estimulan.

Quizás también pueda interesarte