CORTAUÑAS

Cortauñas para gatos

El cortar las uñas a tu mascota no tiene por qué ser complicado, incómodo o difícil. Ahora puedes hacerlo fácilmente y con total seguridad por ti mismo en la comodidad y tranquilidad de su casa. Estos cortauñas para mascotas son los usados por veterinarios y peluqueros profesionales. En piensodegato te hemos preparado una serie de modelos que creemos que son los mejores cortauñas para gatos del mercado.

Cortauñas para gatos Pecute

cortauñas pecute

Cortauñas para gatos Trixie

cortauñas trixie

Cortauñas profesional Candure

cortauñas profesional candure

Iokheira cortauñas para mascotas

cortauñas Iokheira

Simply Natural Cortauñas

cortauñas simply natural

Kit para cortar uñas gato

kit cortauñas gato

Ventajas de usar un buen cortauñas para gatos

Cuidado a la hora de cortar las uñas a un gato

Cortar las uñas debe ser una actividad fácil, por lo que cada cortauñas debería venir con un protector para proteger a tu mascota de un «recorte excesivo» y una cerradura de seguridad para facilitar su almacenamiento. Siempre debes seguir las instrucciones de uso del producto para evitar lesionar a tu gato.

Ergonómico y fácil de usar

Las manijas de goma antideslizantes están diseñadas ergonómicamente para un agarre cómodo y asegurar una experiencia segura a la hora de corte de uñas, tanto para ti como para tu gato.

Calidad premium

Utilizado por veterinarios y peluqueros profesionales, los cortauñas mostrados está construidos con cuchillas de acero inoxidable de alta calidad para asegurar un corte limpio con una acción suave.

¿Cómo cortar las uñas a un gato?

Confirmamos que a los gatos no les gusta que le corten las garras. A los gatos le gusta jugar con sus garras y a menudo, en su actividad física, puede arruinar los muebles de su casa. Seguro que ya sabes de que te estoy hablando.. 🙂

Ya hemos visto cómo puede ayudar un poste de rascar o rascador para gatos, pero ¿Qué hacer si se quiere cortar las uñas del animal? ¿Es este un propósito compatible con la naturaleza del gato? ¿Existe algún riesgo? ¿Cuándo se puede utilizar?

Dejemos algo claro: el corte de las uñas del gato no debe hacerse sólo y exclusivamente para evitar daños en los muebles.

Por esta razón, existen técnicas ambientales y de comportamiento que pueden ayudar al gato a cambiar sus preferencias hacia otras herramientas de la casa, como el poste especial para rascarse.

Por lo tanto, se recomienda cortar sólo en aquellas situaciones en las que el gato no puede limar sus garras por sí solo , ya que siempre está en casa o en ausencia de un poste de rascar lo suficientemente usual para reemplazar la madera de los árboles.

Del mismo modo, en ningún caso se debe optar por el “declawing”, la operación quirúrgica de extracción de toda la uña del felino. Es una práctica que no tiene en cuenta las necesidades específicas del gato, que necesita las garras no sólo para cazar las presas, sino también para marcar el territorio, para orientarse, para entender el tipo de superficie donde se encuentra. No sólo son instrumentos de ataque, sino de increíble importancia sensorial.

El corte de las uñas del gato requiere una mano firme, la capacidad de manejar los movimientos nerviosos del animal y una cierta disponibilidad para tener de nuevo las manos arañadas por el animal, ya que podría rebelarse contra la operación.

Si este no tu caso, es mejor confiar en un profesional para realizar esta actividad.

Además, hay que tener en cuenta dos reglas: el corte debe ser indoloro y, no pequeño, un corte medio. Las uñas sólo deben ser recortadas o ligeramente redondeadas .

También es importante darte algunas recomendaciones al momento en el que vayas a cortar las uñas de tu gato o cualquier animal, por lo general estos animales pueden sentir que los vas a lastimar, por lo que el momento adecuado para hacerlo es cuando están dormidos, ya que te dará cierto margen de maniobra.

De igual manera es muy posible que te ataquen, por lo que sería un movimiento inteligente pedir la ayuda a alguien más que se encargue de sujetar al gato o envolverlo en una funda de sabanas o una toalla donde su movilidad se vea reducida y no pueda escapar.

La manera más fácil de cortar las uñas a un gato

Quizás también te interese otros elementos para gatos