GATOS ESTERILIZADOS

¬ŅCu√°l es el mejor pienso para gatos esterilizados?

El pienso para gatos esterilizados está especialmente creado para la nueva etapa de la vida de tu gato, en dicha etapa sufre cambios hormonales que pueden influir en su peso.
Estos piensos son bajos en calorías, porque tu gato ahora tiene tendencia a engordar, su metabolismo va más lento y después de la esterilización, los gatos suelen volverse algo más perezosos y vagos. También es posible que puedan desarrollar problemas en el tracto urinario.


Por todos estos motivos, debes comenzar a darle un pienso especial para gatos esterilizados, que están especialmente formulados para evitar todos estos problemas asociados a esta nueva etapa.

Comparativa mejores piensos para gatos esterilizados 2020

Características
NombrePienso Brekkies gatos esterilizadosPienso Advance gatos esterilizadosTrue Instinct Original Pienso Ultima gatos esterilizados
Proteínas34%37%38%35%
Fibra2.7%4.1%4%4%
Grasa9%10.5%14%12%
PrecioMejor OfertaMejor OfertaMejor OfertaMejor Oferta

¬ŅQu√© comida para gatos esterilizados comprar? Mejor pienso para gatos esterilizados calidad precio

Ultima gatos esterilizados

El pienso ultima para gatos esterilizados está creado a partir de ingredientes de primera calidad cocidos al vapor, que conservan todo su sabor, pero con un porcentaje menor de grasas para evitar el sobrepeso en tu gato.
El ingrediente principal de este pienso para gatos es el salmón, un pescado que aporta muchas proteínas, pero que mantiene las grasas en un nivel muy bajo, para evitar el sobrepeso. Además las grasas del salmón son grasas saludables.
Además de las proteínas de origen animal, este pienso también incluye proteínas vegetales, que provienen de cereales como el maíz y el trigo integral, así como soja. Todos estos vegetales también son ricos en fibras vegetales, que favorecen en tránsito intestinal de tu gato, manteniendo una dieta equilibrada y baja en minerales, para controlar el pH urinario y evitar la aparición de problemas urinarios en el animal.

¬ŅQu√© pienso para gatos esterilizados comprar? Comida para gatos esterilizados m√°s barata

Brekkies gatos esterilizados

El pienso brekkies para gatos esterilizados es una de las opciones m√°s asequibles del mercado. Es un pienso de buena calidad con pollo, verduras y cereales integrales que conseguir√° que tu gato tenga una dieta completa y equilibrada controlando su peso. Fabricado por Affinity una marca experta en la fabricaci√≥n de pienso seco para gatos. Este pienso ayudar√° gracias a sus √°cidos grasos esenciales que tu grato tenga una piel sana y un pelo brillante. Adem√°s con sus vitaminas y minerales fomentar√° unos dientes y huesos fuertes. Este pienso para gatos esterilizados tiene un precio muy competitivo ya que 3Kg de pienso apenas cuestan unos 8‚ā¨. Se trata de una comida para gato muy barata y de calidad.

Piensos gama alta para gatos, pienso natural

Los piensos de gama alta para gatos, son piensos que están creados a partir de la dieta BARF (Biologically Appropriate Raw Food), alimentos crudos y naturales en donde las proteínas tienen el protagonismo, eliminando todos aquellos alimentos que originalmente un gato salvaje no comería, como los cereales o las legumbres.
Es lo que se podría considerar como pienso natural para gatos, y aunque no está específicamente formulado como un pienso para gatos esterilizados, es ideal para este tipo de gatos, porque ninguno de sus ingredientes favorece la obesidad de los gatos, al contrario, son perfectos para mantener la salud de los gatos.

¬ŅQu√© es la esterilizaci√≥n en gatos?

La esterilizaci√≥n en los gatos¬†es la intervenci√≥n quir√ļrgica para gatos m√°s frecuente, y adem√°s,¬†recomendada por veterinarios.
Hay varias razones por las que aconsejan la esterilización. Cuando hablamos de una gata, se trata de evitar que se quede embarazada y nos encontremos con una camada de gatitos no deseada.
Tambi√©n sirve como medida de¬†prevenci√≥n de algunas conductas,¬†como el maullido excesivo en las gatas o el marcaje con orina en los gatos machos. Seg√ļn algunos estudios, hay ciertas enfermedades relacionadas con las hormonas gonadales que se pueden prevenir¬†con la esterilizaci√≥n.
Sin embargo, la esterilización en los gatos tiene consecuencias físicas evidentes: La más evidente es la propensión a engordar. Por eso conviene utilizar un pienso para gatos esterilizados a partir de la intervención para controlar el peso del animal.

¬ŅPorqu√© mi gato necesita un pienso especial tras la esterilizaci√≥n?

Se han realizado varios estudios comparativos que han demostrado científicamente que los gatos castrados, sin importar su sexo o edad, suelen presentar un índice de sobrepeso superior al de los gatos que no han sido esterilizados.
Es com√ļn un¬†√≠ndice superior de grasa corporal¬†y en muchos casos, una disminuci√≥n considerable de masa muscular.
Los gatos esterilizados pierden con frecuencia el control de la cantidad de alimento que comen, es por eso que conviene controlar y limitar las cantidades de comida a su disposición, además de proporcionarle una dieta equilibrada, que ayude a controlar el sobrepeso: una alimentación para gatos esterilizados. A través de este enlace se resuelven las preguntas más frecuentes sobre la esterilización de un gato.

gato comiendo de un comedero

¬ŅPorqu√© tienden a engordar los gatos esterilizados?

Los gatos castrados¬†tienen tendencia a superar el peso normal de un gato,¬†pero no hay una √ļnica causa que lo justifique, hay varias que se juntan y generan un problema de salud, por tanto debemos atajarlo a tiempo. Las principales¬†causas que provocan que tu gato engorde¬†son:

  • Comen mas comida:¬†Es habitual que los gatos castrados aumenten la ingesta de alimentos. Pierden la capacidad para controlar cuanto alimento es suficiente para ellos, por eso es tan importante calcular la alimentaci√≥n diaria que necesitan, sin dejar m√°s comida a su disposici√≥n que la necesaria. Y se fuerte, no les des m√°s comida aunque te miren con ojitos.
  • Reducen su actividad f√≠sica:¬†La actividad f√≠sica de los gatos esterilizados disminuye dr√°sticamente, al perder su instinto sexual, su vida se vuelve m√°s sedentaria.
  • Menor necesidad energ√©tica:¬†Una consecuencia de la disminuci√≥n de su actividad f√≠sica, es una menor necesidad de alimentos. Necesitan entre un 20% y un 30% menos de aporte energ√©tico que un gato que no est√° esterilizado.
  • P√©rdida de masa muscular:¬†No est√° muy claro, pero al perder parte de su masa muscular por no hacer tanto ejercicio, tambi√©n disminuye su necesidad de aporte cal√≥rico. Es sencillo, m√°s m√ļsculo m√°s calor√≠as necesita un cuerpo. Esto ocurre tambi√©n en los humanos.

Comida para gatos esterilizados

La alimentaci√≥n para gatos esterilizados, ya sea pienso o¬†comida h√ļmeda, deber√≠a ser baja en grasas.
Una buena opción es pasarse a los piensos para gatos sin cereales, con una proporción baja en hidratos de carbono y con mucha fibra. La fibra es un componente saciante, que ayuda a evitar que tu gato ingiera más comida de la recomendable.


Para evitar que tu gato coma en exceso puedes comprarle un comedero automático, que le proporcione la cantidad de pienso que necesita, en unas horas concretas. Así evitamos dejar su ración diaria de pienso a su alcance, que se la pueden comer de una sentada.
Siempre puedes preguntar a tu veterinario como adelgazar a un gato, y que te indique que pienso podría ser el más recomendable para tu gato.


En ciertas ocasiones puede ocurrir que una gata no quiere comer después de la esterilización.
Tened en cuenta que la operaci√≥n en las gatas es m√°s agresiva que en los gatos. Los primeros d√≠as suelen mostrarse molestas,¬†se intentar√°n quitar los puntos y puede suceder que no quiera comer. Al principio no hay que darle mucha importancia. Hay que ponerle su comida accesible, y esperar que la busque. Para pon√©rselo f√°cil,¬†lo mejor es pasarse a la comida h√ļmeda, que le sea m√°s sencilla de ingerir y puede que le resulte m√°s apetitosa.
Sólo en caso de que pase mucho tiempo sin querer comer, habría que llamar al veterinario.

¬ŅCuanto debe comer un gato esterilizado?

Las cantidades de comida diaria para un gato esterilizado, dependerá de la fórmula del pienso que estemos utilizando, si es un pienso específico para gatos esterilizado o no.
Como ejemplo, las cantidades recomendadas del pienso Ultima gatos esterilizados son las siguientes:

  • Para gatos de 2 a 4 kg,¬†entre 30 y 50 gramos diarios.
  • Gatos que su peso este entre 4 y 6 kg,¬†deber√≠an comer entre 50 y 65 gramos diarios.
  • Los gatos esterilizados de¬†razas grandes¬†entre 6 y 8 kg,¬†deber√≠an comer entre 65 y 75 gramos de pienso diario.

Consejos para comprar un pienso para gatos esterilizados

En un primer momento, justo después de la esterilización, NO debes cambiar a tu gato de pienso. Los veterinarios así lo recomiendan.
Debes tener en cuenta el peso de tu gato. Si descubres que comienza a ganar peso, entonces si será necesario tomar una decisión, reduciendo la cantidad de alimento que come y/o cambiar a una marca de pienso específica para gatos esterilizados, enfocada a que no aumente su peso.
No todos los gatos son iguales y tienen gustos muy diferentes. La mayoría de piensos están formulados para que les resulten agradables, pero no quiere decir que a tu gato le tenga que gustar si o si.
Debes empezar por probar una marca y ver si a tu gato le gusta. Es fácil saber si le gusta o no, sólo debes mirar cómo se lo come. Es una cuestión de prueba y error.

Recomendaciones para comprar pienso para gatos esterilizados

  • Lo primero es que evites piensos de baja calidad, suelen incluir alimentos de dudoso origen y que pueden causarles problemas de salud a largo plazo a tu gato.
  • Los mejores piensos no tienen cereales y son bajos en hidratos de carbono por tanto tienen un aporte cal√≥rico menor. Si compras un pienso con cereales, debes asegurarte que sean cereales integrales, ya que son los que tienen un √≠ndice glic√©mico m√°s bajo.
  • Antes de comprar un pienso, revisa antes su composici√≥n, as√≠ podr√°s descubrir los porcentajes de prote√≠nas, grasas y otros ingredientes.

¬ŅD√≥nde comprar pienso para gatos esterilizados?

Pienso para mascotas se puede comprar en cualquier sitio. Si vas al supermercado encontrar√°s¬†piensos de marcas blancas: pienso para gatos Mercadona, D√≠a o Carrefour. Como he comentado anteriormente,¬†huye de estas marcas que utilizan productos de dudosa calidad¬†y que lo √ļnico que buscan es llenar la bolsa y que el pienso para gatos resulte barato y atractivo para el consumidor.
Las mejores marcas de piensos utilizan productos de primera calidad, controlan muy bien los ingredientes porque su prestigio está en juego.


Personalmente te recomendaría utilizar piensos de gama alta sin cereales, o en todo caso, con cereales integrales.
Para que no te resulte tan caro, lo mejor es buscar una buena tienda para comprar, y ahí es donde entra Amazon.
Si compras pienso para gatos esterilizados en Amazon, lo primero te aseguras poder comparar entre todas las marcas de pienso para gatos. En segundo lugar te aseguras el mejor precio, Amazon tiene ofertas constantes en piensos para gatos. Además, podrás comprar desde la comodidad de tu salón y recibir el pienso en casa, sin tener que salir a buscarlo.

Mejores marcas de pienso para gatos esterilizados

Deja un comentario